martes, 8 de marzo de 2011

Paco y Eric siguen haciendo el ejercicio 32, y yo he descrito las sentencias mas basicas, que aunque mas o menos ya las he explicado en el blog, lo he puesto asi:

-Program: Va en la primera linea del programa y seguido de esto hay que poner el nombre del programa. Por ejemplo: Si es un programa de sumar, en la primera linea de programa nos quedaría mas o menos así:
Program suma;
-Uses: Nos indica la biblioteca que vamos a usar, normalmente sera la crt. Y se coloca después de program y antes del primer begin. Y nos quedaría así:
uses crt;
-Const: Añadimos esto bajo la biblioteca (uses) y arriba de las variables (var) para introducir constantes, por ejemplo cuando usemos la función delay habrá que poner una constante para el tiempo, y necesitarémos usar esto.
-Var: Nos sirve para añadir las variables que tendremos que usar para cualquier tipo de operación. Hay varios tipos de variables: real[números reales], ansistring[letras], char[caracteres], integer[numeros enteros] y array[para vectores].
-Begin: Indica el inicio del programa o inicio de progresos. Para hacer varios procesos en el mismo programa hay que poner varios begins y sus respectivos ends.
-Clrscr: En ingles (clearscreen), en español (limpiar pantalla) y lo usamos para borrar la pantalla y seguir con el proceso.
-Readkey: Para pausar el programa hasta que lo reanudes pulsando una tecla.
-End: Sirve para finalizar los programas o procesos que hallamos empezado con el begin.
-Write/Writeln: Sirve para introducir texto en pantalla. Si usamos el writeln, cuando acaba de escribir lo que quieras, pasa a la siguiente linea, pero en cambio si usamos el write escribe y cuando acaba sigue en esa linea.
-Read/Readln: Sirve para que el programa identifique como variable , lo que has escrito antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario