martes, 1 de marzo de 2011

Hoy como paco no ha venido, y erik no tiene grupo, se ha unido a nuestro grupo y hemos estado haciendo los ejercicios que mandó el otro dia ricardo.

· Ejercicio 28: tambien llamado program paroimpar, consiste en introducir un numero y te dice si el numero introducido es par o impar. Para ello vamos a usar en repeat-until y un if-then-else. El repeat lo usamos para que repita este proceso amenos que respondas negativamente a la pregunta de si quieres repetir el proceso. Y el if lo usaremos para establecer la condición de que si el numero es par que diga que es par y que no lo es, que diga el numero es impar. Para saber si es par tenemos que comprobar que la division entre ese numero y 2, tiene como resto 0, si su resto no es 0 será impar. Y eso se hace mediante la función mod, por ejemplo:
Var mod 2=0.

· Ejercicio 29: tambien llamado ecuacion2grado. Consiste en calcular una ecuación de segundo grado introduciendo el termino indepente, y los coeficientes de la x y la x al cuadrado. Te tiene que pedir las tres variables de la ecuación de segundo grado, y luego a la hora de hacer las operaciones tienes que tener en cuenta las excepciones, por ejemplo cuando el coeficiente de la x al cuadrado es 0, tenemos que marcar que no es una ecuación de segundo grado; o tambien si el coeficiente de la x es 0, las operaciones a seguir son +Sqrt(c/a) [El Sqrt es para hacer raices cuadradas] y –Sqrt(c/a).
Para poner las distintas condiciones tenemos que usar if, y el else lo pondremos para cuando no se cumplan dichas condiciones, y que haga la formula por definición
[((-b+Sqrt(b^2-4*a*c))/2*a) y ((-b-Sqrt(b^2-4*a*c))/2*a)]. Luego tambien hay que usar un repeat y que te pregunte si quieres repetir, entonces repetira el proceso a menos que escribas ‘n’ o ‘N’; para ello ponemos el repeat al principio y despues de la pregunta tenemos que asignarle a la variable ‘char’ el readkey; y por ultimo poner si esa variable empieza por ‘n’ se cierre el programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario