viernes, 28 de enero de 2011

Hoy hemos hecho dos ejercicios de programacion.

Primero, el ejercicio 4 al que hemos llamado program Circulo. Consiste en introducir el radio y que nos de la longitud de la circunferencia y el area del circulo.
En este trabajo hemos aprendido diversas cosas: introducir constantes, poner numeros reales y limitarle el numero de decimales que saldra en pantalla.
Para introducir constantes, Tenemos que poner lo siguiente entre la biblioteca (uses) y las variables (var): const (luego el nombre de la variable)=valor;
Para introducir numeros reales, tenemos que poner despues de las variables ^ : real;^.
Y para ponerle los decimales limitados tienes que poner despues escribir la variable ^:0:(numero de decimales que queremos tener)^.
El resto es como antes:


Por ultimo hemos hecho el ejercicio 5 al que hemos llamado program optica, en este tenemos que introducir la distancia objeto (So) y el foco (f), y nos tiene que dar la distancia imagen (Si), el aumento lateral (Al) y la potencia (p).
En este programa lo que hemos añadido luego es el delay, que sirve para que espere un determinado tiempo para que pase a la siguiente linea.
Para usar el Delay hay que introducir una constante, por ejemplo t, y el valor de la constante, que tienes que ponerlo en milisegundo. Nos quedaria asi:
const t=1000
y luego poner delay (la constante que habias introducido) antes de la linea que quieres que espere t milisegundos para aparecer.
por ejemplo:
write ('...');
delay (t);
write (...);

No hay comentarios:

Publicar un comentario