viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy hemos hecho los ejercicios 23, 24 y 25.

· Ejercicio 23: tambien llamado program cuadrados. Consiste en introducir un numero y que te de el cuadrado de ese numero. Para ello intoducimos el numero, y luego nos tiene que responder el cuadrado de este numero es a*a.

· Ejercicio 24: tambien llamado program adivinarnumeros. Consiste en adivinar el numero del 0 al 9 que ha generado aleatoriamente el ordenador usando la funcion randomize, y luego cuenta los intentos que has usado para adivinarlo. Para ello hemos usado tres variables y lo mas importante un repeat. Una variable es para el numero generado aleatoriamente, otra variable es para el numero que introduces, y la otra es para el numero de intentos que estas realizando, y por eso hay que decir que la variable inicialmente sea 0 y luego dentro del repeat hay que asociarle la variable de los intentos mas 1.

· Ejercicio 25: tambien llamado program vectores01. Consiste en introducir 5 elementos del verctor y que te lo de diciendo te el contenido de cada uno de los elementos por separado. Para trabajar con vectores hay que poner el tipo de variable array of. En este caso se colocaria así:
El nombre de la variable: array [1..5] of integer. Lo que va dentro del corchete son los elementos que quieres que tenga el vector. Luego tambien usaremos una variable entera para contar los elementos del vector.
Lo mas importante es la colocacion de los for, para que solo te pida las componentes que tiene el vector, y no lo repita mas veces, por eso la condicion seria desde la variable(que es igual a 1) hasta 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario